Expresidente Correa continúa hospitalizado por neumonía
El expresidente de la República Rafael Correa continúa este sábado en el hospital público Carlos Andrade Marín de Quito, donde fue internado debido a una neumonía detectada el pasado miércoles tras dejar el poder.
Correa escribió esta mañana en su cuenta oficial de Twitter: "Todavía en hospital. Para la "prensa libre" y los opos, sábado sin enlace, sufriendo en la espera de verme llegar".
Ayer, el exmandatario había publicado: "No se preocupen, estoy bien", anotando que "desde el primer día (en que se hospitalizó) hay mucha gente afuera del hospital. Les agradezco su solidaridad". El líder socialista, cuya gestión concluyó hace tres días, señaló a sus simpatizantes: "Vayan a casa, por favor".
Desde el primer día hay mucha gente afuera del hospital. Les agradezco su solidaridad.
— Rafael Correa (@MashiRafael) 26 de mayo de 2017
No se preocupen, estoy bien.
Vayan a casa, por favor.
El presidente honorario del movimiento Alianza PAIS había explicado que en la semana previa al cambio de mando "al menos desde el día sábado me sentía muy mal", con presión alta, e incluso debió utilizar oxígeno.
Su estado de salud casi lo lleva a desistir de ir el pasado miércoles a la Asamblea Nacional para la toma de posesión de su copartidario Lenín Moreno.
El jueves anterior, con humor, escribió en su Twitter: "Les tengo una mala noticia: hay peligro de que me salve". (I)