El odio vuelve a las redes sociales tras las últimas encuestas
El país vio con estupor el pasado 19 de febrero cómo ciudadanos afines al candidato Guillermo Lasso insultaron y denigraron a los habitantes de Manabí porque el postulante Lenín Moreno (AP) ganó holgadamente en esa provincia. Muchos en esa ocasión, incluso, "deseaban" que esa jurisdicción sufriera otro terremoto como 'castigo' por haber dado su confianza en las urnas al exvicepresidente.
Pocas semanas han transcurrido de esa reprochable postura, pero el odio y la división nuevamente se toman las redes sociales. ¿El motivo? Los resultados que dieron las firmas encuestadoras de cara al balotaje del próximo 2 de abril.
Y es que todas las compañías de análisis dan ventaja al candidato de AP. Esto ha provocado que, otra vez, las cuentas en Twitter y Facebook de personas que apoyan al banquero insulten a todos los que no piensan como ellos.
A pesar de que Lasso, en campaña, oferta el "diálogo" y el "respeto", sus seguidores no comulgan con ese llamado y lanzan improperios de todo tipo. Algunos llaman a "dividir el país" y otros hasta amenazan con "tumbar Carondelet" si llega a vencer Lenín Moreno. (O)