El barrio de Carcelén esperó a Moreno bajo el frío quiteño
La llegada de Carcelén hoy se vio diferente. Mientras los quiteños regresaban de sus labores, el inicio de semana les sorprendió con banderas y globos verdes portados por jóvenes y adultos que a la voz de "Lenín presidente" daban la bienvenida a los moradores del sector.
El acercarse al Carcelén también significaba llenarse de la música de jóvenes que con bombo en mano hacían bailar a cuanto transeúnte se acercaba.
No fue sino hasta escuchar la voz del "Américo ecuatoriano" que las personas encontraban el punto exacto donde iba a llegar "el futuro presidente" se escuchaba decir entre las personas al referirse al candidato a la presidencia de la Republica por Alianza PAIS, Lenín Moreno.
Cerca de las 19:00 y bajo un calor intenso dentro del coliseo que ahogaba el frío de los exteriores, Lenín Moreno llegó acompañado del excandidato a la Presidencia Iván Espinel y el asambleísta electo Pabel Muñoz.
El picadillo verde y azul abrigó la llegada de Moreno, quien saludaba a las más de mil personas que lo esperaron.
Teresa Suárez, dirigente y moradora del sector, tomó el micrófono para emitir la petición que tuvo para el candidato de PAIS. Ella dio a notar la necesidad de vivienda que tienen los habitantes del sector y agradeció el apoyo a la interculturalidad, finalizando su alocución en su pedido de "decirle sí a la Revolución Ciudadana".
Moreno recordó el diálogo en las instalaciones de El Comercio y enfatizó "cuando yo me referí de las honrosas excepciones que en la sala se encontraban, me refería a Iván (Espinel)", dijo el candidato oficialista después de abrazar al excandidato por Fuerza Compromiso Social.
Después de recordar las propuestas de campaña, de disfrutar de la música y de saludar al público, el presidenciable se despidió de Carcelén prometiendo los proyectos 'Plan Ternura' y 'Mis Mejores Años', destinados al cuidado de niños en los primeros mil días de nacido y a las personas de la tercera edad.
En las afueras no faltaban los puestos de comida que deleitaban a los simpatizantes gustosos con los hot dogs, maduro y el choclo asado.
"Lenin presidente" era el coro que, incluso, a una cuadra del coliseo continuaba escuchándose. (I)