Carrasco ofrece eliminar BanEcuador
El precandidato por la alianza política la Unidad, Paúl Carrasco, presentó ayer en Quito su plan de gobierno. Ofreció, en caso de llegar a ser Presidente, eliminar BanEcuador (antes llamado Banco Nacional de Fomento) y sus recursos pasarlos al sistema financiero privado.
Explicó que la propuesta se enmarca en su plan para impulsar el desarrollo agrícola como base de la economía del país. Creará la ‘ley de incentivo a la comunidad agrícola’, que implicará eliminar BanEcuador “para que esos y otros beneficios que obtengamos del Estado sean pasados al sistema financiero privado. Con esos fondos públicos podremos otorgar créditos más baratos”.
También propone condonar las deudas de los agricultores, bajar los intereses para los productores agropecuarios, eliminar las salvaguardias de las materias primas y, sobre todo, los bienes de capital.
A los empresarios que generan valor agregado, les permitirá endeudamiento barato para que fomenten la agroindustria, simplificar el proceso de comercialización de la producción, dejar la dependencia del petróleo y “pasar a vivir de las potencialidades productivas”.
También dijo que reducirá el gastos corriente congelando los sueldos del sector público. Su propuesta se fundamenta en “más trabajo, plata al bolsillo y pan a la mesa”. Él compite con Cinthya Viteri por la candidatura. (I)