Publicidad

Ecuador, 21 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brotes de violencia tras anuncio de resultados oficiales

En los exteriores del CNE en Quito se registraron desmanes.
En los exteriores del CNE en Quito se registraron desmanes.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
02 de abril de 2017 - 21:11 - Redacción Web

Simpatizantes del candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, se mantienen en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito. Un fuerte contigente policial resguarda la zona. 

Sin embargo, más temprano, en el extremo sur, los manifestantes quitaron las vallas que les impedían su paso e incluso rompieron un cerco policial. Ello minutos después de que el organismo electoral emitiera el primer informe oficial de resultados con el 94,18% escrutado, que da el triunfo a Lenín Moreno con el 51,07%.

En su cuenta en Twitter, el presidente Rafael Correa lamentó los brotes de violencia en Quito, Esmeraldas, Ibarra y Azogues. "Lo que no logran en las urnas, quieren lograrlo por la fuerza", escribió en la red social.

En Guayaquil, un periodista fue agredido por simpatizantes en los exteriores de la Delegación Provincial Electoral. "Hacemos un llamado a la tranquilidad y respeto a cada ecuatoriano", instó el Ministerio del Interior en la red social. 

En Azogues, la Policía Nacional tuvo que intervenir para disolver una manifestación propiciada por los seguidores de CREO. Los protestantes trataron de llegar al edificio del CNE de la provincia, según ellos, para pedir un reconteo de los votos. Los policías se mantienen en sus alrededores, para evitar la violencia.

En Cuenca, los seguidores de Lasso se concentraron al pie de las institución, de igual manera para protestar contra sus autoridades y pedir un reconteo. Varios de ellos marcharon luego de las 17:00 por las calles de la capital azuaya, festejando anticipadamente el triunfo de su candidato, pero luego al recibir los resultados del CNE, se trasladaron hasta los exteriores de la delegación provincial donde trataron de romper el cerco policial.

En Loja se presentó una situación parecida, los seguidores del banquero buscaron por todos los medios llegar hasta el CNE, pero la Policía tuvo que intervenir para evitar mayor violencia. (I)

Contenido externo patrocinado