Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

700 líderes de parroquias rurales apoyan a Moreno

A la plaza Belmonte (Quito) llegaron delegaciones de parroquias rurales para apoyar al binomio Moreno-Glas.
A la plaza Belmonte (Quito) llegaron delegaciones de parroquias rurales para apoyar al binomio Moreno-Glas.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
27 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Ante una plaza con alrededor de 2.000 personas que arribaron de 700 parroquias rurales de todo Ecuador, el binomio presidencial de PAIS se comprometió a acoger las demandas que entregó el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

El presidente de la organización, Bolívar Armijos, expuso la problemática del sector señalando que en las parroquias rurales de Ecuador habita el 37% de la población, sin embargo solo reciben el 6% del Presupuesto General del Estado.

Durante el acto realizado la mañana de ayer en la Plaza Belmonte, en el centro de Quito, resaltó que confían en que Lenín Moreno y Jorge Glas, cuando sean presidente y vicepresidente, respectivamente, “apoyarán el desarrollo de las comunidades rurales como lo han hecho desde que empezó el Gobierno de la Revolución Ciudadana”.  

El dirigente recordó que antes estaban totalmente desvanecidos del presupuesto del Estado, pero que en el Gobierno de Rafael Correa les asignaron recursos económicos, pero que todavía resultan escasos y por eso esperan que este se incremente del 6% al 15%.

Propusieron a los candidatos que impulsen leyes que les permita recibir los fondos gubernamentales directamente y no a través  de los municipios. Además, que les entreguen a las parroquias las competencias del agua potable y alcantarillado. “Muchas veces conseguimos recursos para este tipo de obras, pero tienen que pasar por la aprobación de las alcaldías, esto no es justo”, señaló por su parte Luis Flores Sarmiento, representante de la parroquia San Antonio, en la provincia del Cañar.

El vicepresidente Glas -en su intervención- puntualizó que las aspiraciones de las parroquias son reales y que el Gobierno actual siempre se ha preocupado por los más desposeídos: “En el presupuesto del Estado todavía hay inequidades que vamos a corregir”, se comprometió.

Por su parte, Lenín Moreno exigió respeto para los más pobres y para quienes trabajan diariamente por solucionar los problemas de los humildes de la Patria. “Ahora la revolución se hace con vivienda, empleo salud, educación,  eso significa socialismo del Siglo XXI. Antes se priorizaba la teoría sobre la práctica, ahora trabajamos en la repartición de equidad y riqueza a todos los ecuatorianos”.

Recalcó que son  bienvenidos los luchadores de la paz y de la vida, “la misión que tenemos es seguir creando empleo, inversiones, exportaciones, pero sobre todo nos preocupamos por el ser humano”

Por ello, dijo “les daremos a todos los adultos mayores una pensión, en la Revolución Ciudadana tendrán afiliación al seguro”. (I)

Contenido externo patrocinado