Elecciones 2017 || Reacciones
243 sindicatos de choferes profesionales van con Lenin
Quito / Ambato.-
Por considerar que ha existido apertura del Gobierno para atender la problemática del sector, que la red vial ha sido mejorada y ahora es de calidad, y que en materia social los ecuatorianos han sido privilegiados, la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador resolvió apoyar al binomio de Alianza PAIS Lenín Moreno-Jorge Glas.
Son 800 mil los transportistas agrupados en los 243 sindicatos de choferes profesionales del país que integran la Federación, quienes a través de sus dirigentes reunidos ayer en Quito hicieron el anuncio.
La decisión fue tomada tras consultar a las bases en cada gremio provincial, según dijo el secretario nacional (e) de la Federación, Javier Salazar. “Actuamos en función de país, de lo que necesita la patria y no solo el gremio”.
En tanto, el asambleísta reelecto por Alianza PAIS y representante de la transportación, Alberto Arias, anunció que el domingo 2 de abril, luego del sufragio, los transportistas saldrán a las calles para defender la voluntad popular.
Por su parte, en Ambato, el Movimiento Indígena y Campesino de Tungurahua (MIT), filial de la Fenocín-Conaie, también anunció ayer su respaldo al binomio de PAIS.
Representantes de las nacionalidades Chibuleo, Pilahuín, Salasaca y Tomabelas llenaron el auditorio del Consejo Electoral de Tungurahua, donde el pronunciamiento de respaldo lo hizo José Caiza, titular del MIT filial Fenocín-Conaie.
“Las propuestas de Moreno son viables y seguro beneficiarán a todos los sectores sociales. No obstante, las que más nos llaman la atención a las etnias indígenas son la de fortalecer el sector agropecuario, dar capacitación, ampliar el sistema de riego y la entrega de semillas e insumos”, dijo Caiza. Al auditorio además asistieron representantes del pueblo Saraguro, Puruhá y el Movimiento Socialista, que también anunciaron su apoyo. (I)