Presidente promete ser "radical" para terminar inequidades en las FF.AA.
El presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que su gobierno será "radical" para terminar con las inequidades que persisten entre altos oficiales y la tropa de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
En una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), en Guayaquil, el Jefe de Estado adelantó que en los próximos días se emitirá un decreto para "terminar con esas prácticas de comida diferenciada, de comedor diferenciada, de vajilla diferenciada, hasta de colegio diferenciados" entre los altos mandos y los soldados.
Correa recordó la crítica hecha la semana anterior por el general Luis Garzón, jefe saliente del Comando Conjunto de las FF.AA., quien denunció que solo se asignaban $ 3 para alimentación de los soldados. El gobernante explicó que el conocido 'rancho' es un adicional que se le da a los uniformados para sus 3 comidas en los cuarteles, sin embargo dijo que no entendía por qué se le daba ese dinero directamente a los solados en vez de entregárselo a los repartos militares, tal y como se hace en hospitales.
Además reveló que el propio general Garzón sigue recibiendo los $ 3 de 'rancho' a pesar de trabajar en Quito, de lunes a viernes y en horario de oficina. "No solo cobran lo que están en la frontera, sino también los que hacen trabajo de oficina, que viven con su familia en Quito", dijo Correa al tiempo de confesar que le gustaría que los altos mandos militares -que viven en ciudades- se redujeran ese adicional para mejorar la alimentación de la tropa.
Ante la consulta sobre una presunta renuncia del ministro de Defensa, Fernando Cordero, el Primer Mandatario respondió: "Estoy fuera de Quito desde el sábado, cuando regrese veré los documentos que tengo sobre el escritorio". (I)