Los aspirantes a la Prefectura de Manabí madrugan a recorridos
Manta, Portoviejo, Montecristi, Jaramijó, Rocafuerte, Jipijapa y Chone fueron los sectores más visitados por los candidatos a la Prefectura de Manabí y eso ocurrió este domingo.
Los postulantes con mayor intención del voto, como Clemente Vásquez, Ricardo Zambrano, Jaime Estrada y Leonardo Orlando, caminaron junto a varios de sus simpatizantes por las calles y avenidas cercanas a los recintos electorales de esos cantones. Jaime Estrada, por el Movimiento Sí Podemos, conversó con los representantes de los medios de comunicación en Manta.
Dijo que estará atento a los resultados. Tengo mis delegados en cada uno de los 22 cantones de la provincia; ellos seguirán todo el proceso desde el conteo hasta el ingreso de las actas a los sistemas digitalizados que esperamos no sufran inconvenientes, señaló.
Ricardo Zambrano, del movimiento Alianza PAIS (AP), caminó en Manta junto a la candidata a la alcaldía del puerto manabita Ana María Suárez. Aprovechó para resaltar el rol de la mujer y sobre todo lo que podría lograr Suárez, de recibir el favor del voto ciudadano en Manta.
Su trajín después de las 09:00 lo llevó hacia los cantones del centro norte de la provincia hasta llegar a Chone, donde sufragó.
Clemente Vásquez, del Partido Social Cristiano, hizo lo suyo desde Manta, pasando por Montecristi y luego a Portoviejo, donde recorrió amplios sectores del cantón.
Se dio tiempo incluso para desplazarse a la parroquia Calderón, una de las más influyentes electoralmente en la capital de los manabitas.
Leonardo Orlando también se desplazó a varios cantones de Manabí. Según el analista político Ignacio Vélez, la contienda electoral en Manabí registró algunos hechos nuevos. Por ejemplo el amplio número de candidatos.
Además, como fue evolucionando el ausentismo, a su juicio podría estar entre el 25% y el 30%. Asegura que la intención del voto para prefecto está muy cerrada en la provincia. Los que trabajaron mucho en las zonas rurales tienen un voto duro. No tenían que descuidarse de la áreas urbanas. (I)