Las autoridades acudieron al legislativo
Funcionarios trabajan en la reducción de la tramitología
La reducción de los trámites burocráticos es uno de los objetivos de la función pública.
En ese sentido Nuria Butiñá, directora Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), acudió a la Comisión de Régimen Económico en donde señaló la necesidad de difundir, entre las instituciones públicas, las competencias y funciones de esta entidad como alternativa para eliminar la tramitología.
“En la Dinardap existen datos de los ciudadanos que se registran a través del sistema de control cruzado con la debida protección de la información, lo que ayudaría a evitar o simplificar los trámites en la administración pública”, explicó.
Otra sugerencia vino de Daniel Fierro, coordinador de Planificación y Gestión de Estrategias de la Senescyt, quien señaló que hasta el momento tienen a cargo 20 tipos de trámites.
Se hará una descentralización de los servicios, por lo que firmarán un convenio con el Ministerio de Educación para la automatización del módulo de servicios y el fortalecimiento de la simplificación de trámites.
Mientras que Camilo Pinzón, presidente de la Coordinadora Regional de la Asociación de Emprendimiento e Investigación, sugirió hacer correcciones para facilitar el reemprendimiento. (I)