Correa aclara versiones negativas
Fiscalizar el Coca Codo cuesta $ 120 millones
El accidente ocurrido el último 13 de diciembre en el proyectohidroeléctrico Coca Codo Sinclair, que dejó un saldo de 13 personas fallecidas y 12 heridos, fue lamentado por el Primer Mandatario durante el Enlace Ciudadano 403.
Un derrumbe en el pozo de presión #1 de la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico, ubicado en Sucumbíos, provocó varias tesis que son investigadas por la Fiscalía General del Estado.
Existen versiones que afirman que la empresa Sinohydro, que ejecuta la construcción de la hidroeléctrica, no contaba con las medidas de seguridad industrial adecuadas. Ante ello el presidente Rafael Correa dijo que llegaron al país técnicos de nacionalidad mexicana y un suizo para que investiguen las causas del accidente. Ellos se incorporarán al comité especial de investigaciones que se conformó para realizar los análisis técnicos y determinar las causas del siniestro.
Sin embargo, afirmó que durante sus 3 visitas al lugar corroboró que todos los trabajadores tenían seguro de vida y estaban afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Tras visitar a los heridos Correa insistió en que de existir negligencia habrá sanciones. La fiscalización del proyecto alcanza los $120 millones.