Elecciones en Manta se mezclan con turismo
El movimiento electoral del 24 de marzo fluyó desde muy temprano en la mañana en Manta. Ciudadanos como Máryuri Pico arribaron a los recintos con ropa cómoda, ante el sofocante clima y los rayos solares, situación que obligó a refrescarse en una de las playas de la ciudad.
La jornada democrática coincidió con el arribo del crucero Norwegian Sun, que acoderó en el puerto marítimo local con 1.790 turistas, quienes al bajarse y comenzar su periplo se encontraron con el proceso electoral.
Dos de los visitantes acudieron a los exteriores de los recintos Pedro Fermín Cevallos y Manuela Cañizares para tomar gráficas y luego subirlas en las redes sociales. Fotografiaron al candidato a la alcaldía por la lista 107, Agustín Intriago, mientras el político flameaba la bandera de Manta.
La mayoría de los aspirantes priorizó en el inicio de su agenda la visita a los templos religiosos, para agradecer a Dios. Luego los candidatos se desplazaron a los recintos, acompañados por simpatizantes. En el caso del candidato a la Alcaldía por la lista 72, José Delgado, también lo apoyaron en el recorrido jugadores del equipo Delfín S.C., del cual es su presidente.
Previamente al inicio de los comicios hubo pasquines colocados en tres puntos en contra de un candidato a la Alcaldía que fueron inmediatamente retirados. Además, en recintos como el San José se retrasó el inicio del proceso media hora.
Este recinto acoge a electores en nueva edificación, que fue reconstruida, tras afectación por el terremoto.
“Es uno de los mejores recintos con toda la logística”, indicó Luis Guevara, exalumnos de la institución.
En Portoviejo candidatos a la Alcaldía como Agustín Casanova, Miguel Mendoza y Bruno Poggi recorrieron temprano la ciudad. Lucieron optimistas. (I)