La medida se estudia
El impuesto a la ‘comida chatarra’ sería para cadenas internacionales
El presidente Rafael Correa señaló en un conversatorio con medios de comunicación de Guayllabamba que el impuesto a la ‘comida chatarra’ sería para las grandes empresas que atentan contra la salud y no para los pequeños negocios.
El Mandatario manifestó que en Ecuador “la gente se está muriendo por la mala alimentación”, lo que causa enfermedades como diabetes.
“¡Qué difícil es hacer las cosas, cuánta irresponsabilidad hay en nuestra clase política y en ciertos medios de comunicación!”, dijo el Mandatario sobre el tratamiento de este tema. Añadió que la mala alimentación, que deriva en otras enfermedades, promueve un 25% más en gastos de salud.
Correa recordó que por cada hamburguesa, que por ejemplo se adquiere en estas grandes empresas, se manda un porcentaje de los ingresos al dueño de la marca, “porque son franquicias”.
A criterio del Jefe de Estado, en Ecuador con este tipo de impuestos se crea un efecto de sustitución, porque las personas en vez de comprar estos productos chatarras preferirán alimentos nacionales y más saludables.