Los diplomáticos nacionales y de méxico sostuvieron reunión preparatoria
Ecuador prepara visita de Peña
El canciller de México, José Antonio Meade, se reunió ayer con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en Quito, para preparar la visita del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, prevista para el 10 de marzo.
“Hoy nos visita el canciller de México José Meade para tratar temas bilaterales y preparar la visita del presidente Enrique Peña Nieto en marzo”, expresó Patiño en su cuenta en Twitter.
El ministro dijo luego a la prensa: “tenemos que tratar muchos temas del aspecto bilateral, multilateral”, además de los relacionados con derechos humanos, seguridad y cultura. “Esperamos que esta visita nos permita retomar y reimpulsar las relaciones con México, que desde todo punto de vista será beneficioso para los dos países”, añadió el funcionario.
Entre tanto, el canciller mexicano manifestó que “nos falta fortalecer los intercambios científicos y culturales. Hemos exhibido un gran dinamismo en materia comercial y de inversiones a pesar de que falta un marco jurídico” bilateral.
Previamente, Meade indicó a Radio Pública de Ecuador que América Latina no ha dejado de ser importante para México, con miras a expandir acuerdos comerciales, de integración e inversiones.
Latinoamérica “es la región a la que pertenecemos por historia, cultura, lazos fraternos y de solidaridad. Sí pensamos que hay una muy buena plataforma en Norteamérica, pero tenemos puestos los ojos hacia el sur”, apuntó.