Con ciclopaseo se impulsa campaña voto incluyente
Decenas de personas con discapacidad visual de Quito participaron ayer de un ciclopaseo, organizado por la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral de Pichincha y la Sociedad de Ciegos Luis Braille, para fomentar la campaña “Voto incluyente, voto consciente”.
El recorrido empezó desde el estadio de la Sociedad Deportiva Aucas, en el sur de la ciudad hasta la sede de la Sociedad de Ciegos Luis Braille, en el Centro Histórico.
Luego se desarrolló un conversatorio con la consejera del CNE, Roxana Silva; y Patricio Domínguez, director de la Delegación Electoral del CNE Pichincha.
“El CNE se ha preocupado por generar una política pública electoral inclusiva. Por eso hicimos un Reglamento de Participación Política de personas con discapacidad, porque ustedes son importantes y forman parte del fortalecimiento de la democracia”, enfatizó Silva.
Agregó que en las elecciones de 2014 habrá 6.000 plantillas braille y 16.000 mesas de asistencia preferente en los recintos electorales para facilitar el sufragio de las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores y mujeres con niños en brazos.