Viviana Bonilla presentó sus propuestas en la Facso
La candidata a la alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, acompañada de Gustavo Navarro -postulante a concejal por el distrito 2- presentó su plan para la ciudad, en la Facultad de Comunicación Social (Facso). A este evento no asistió el actual alcalde y aspirante a la reelección, Jaime Nebot, por lo que no hubo debate.
“Es lamentable que el candidato de la otra lista no esté presente, es nuestra obligación como candidatos exponer los planes de trabajo para Guayaquil”, señaló Bonilla ante la ausencia del burgomaestre.
La candidata expuso a los estudiantes que su meta es dotar de servicios básicos a toda la urbe. Indicó que su plan se enfoca en los siguientes ejes: Centro de desarrollo barrial, Ciudad verde, Transporte y Movilidad, y Harto arte.
Con estos proyectos se construirán áreas verdes, centros municipales dentro de las parroquias, minicines y miniteatros para reducir la delincuencia y microtráfico de drogas, con la fomentación de la recreación de la ciudadanía. Así como la creación del metro para Guayaquil.
Bonilla terminó su intervención con un mensaje de “sí se puede” para los alumnos de la facultad y se retiró entre aplausos de sus simpatizantes. En el acto estuvo presente el candidato a concejal del Partido Social Cristiano (PSC), Manuel Samaniego, pero este se retiró de la sala a la mitad de la intervención de la candidata, junto a seguidores de la lista 6.