Viceprefecto de Azuay fue impedido de entrar a su despacho
David Acurio, viceprefecto de Azuay, no pudo entrar a su despacho debido a que las chapas de las puertas de ingreso habían sido cambiadas.
Alianza PAÍS, mediante comunicado de prensa, denunció lo sucedido con Acurio y sus asistentes. Según la denuncia, el ingreso del viceprefecto estaba restringido por "disposiciones superiores".
"De la misma forma a la persona que estaba a cargo del vehículo que estaba a cargo del compañero David Acurio, se le dio la orden de regresar a los patios para de esta manera dejar de apoyar al compañero Acurio", se resalta en el comunicado de PAÍS.
El viceprefecto publicó en su perfil de Facebook (David Acurio) lo siguiente: "La prepotencia y el sectarismo puede llevar a cosas innimaginables, Hoy el Prefecto reelecto ha ordenando dejarme sin oficina de Viceprefectura, algo injustificado, injusto, arbitrario.. Nadie en su sano juicio puede entenderlo".
De su parte, Paúl Carrasco, prefecto reelecto, explicó en su cuenta Twitter (@PaulCarrascoC) que el cambio de chapas en el despacho del viceprefecto obedece a motivos de seguridad.
En días finales de campaña varias oficinas se intentaron abrir para sustraer documentos por este motivo se cambiaron cerraduras de oficinas
— Paul Carrasco C. (@PaulCarrascoC) febrero 25, 2014
No hay retaliación política, únicamente proteger bienes y documentos del estado. Las llaves serán entregadas en minutos a los afectados.
— Paul Carrasco C. (@PaulCarrascoC) febrero 25, 2014