Presidente anuncia "crisis de gabinete"
El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que pedirá la renuncia a todos sus ministros, pero advirtió que era una decisión que se la había tomado antes de las elecciones seccionales del 23 de febrero.
"Yo antes había hablado con Alexis Mera (Secretario Jurídico de la Presidencia), con el Secretario de la Administración (Cristian Castillo), antes del 23 de febrero, independientemente de los resultados creíamos que era necesario oxigenar el gabinete, entonces habrá una crisis de gabinete, mañana tengo reunión y pediré la renuncia a todo el gabinete", sostuvo el mandatario en un conversatorio con medios de comunicación en la ciudad de Guayaquil.
El gobernante señaló que se tomará en cuenta a aquellos "compañeros que por diferentes motivos no lograron el puesto al que aspiraban o perdieron el puesto en el que estaban".
Durante su intervención, Correa informó que habrá una reestructuración en las directivas provinciales del movimiento oficialista, pues hay lugares en donde "hemos tenido retroceso electoral por sectarismo".
"Cómo boicotearon en ciertas provincias esas alianzas, por ese criterio de que Alianza PAIS es el fin en sí mismo. No, eso está totalmente equivocado. La Revolución Ciudadana, la patria es el fin y mientras más amplia la coalición, mejor", recalcó.
"Cómo boicotearon en determinados sectores los acuerdos y ahí están los resultados", reiteró.
Al igual que el domingo anterior, Correa lamentó que la directiva de PAIS no haya concretado las alianzas con Avanza y demás tiendas políticas afines al gobierno. Sin embargo, dijo que el movimiento oficialista sigue siendo la fuerza política más importante y el partido más votado del país, pues se ha duplicado el número de prefecturas logradas. "En 2009 sacamos 6 y (ahora) ya vamos por 10 seguras", apuntó.
El Jefe de Estado también mencionó que en alcaldías se han logrado hasta el momento 63, en relación con las 60 de 2009. "Pueden ser más mientras avancen los escrutinios", recalcó.