Personas con discapacidad tienen problemas para votar en la Universidad Agraria
En la Universidad Agraria de Guayaquil, al sur de la ciudad, varias personas con discapacidad, que no se acogieron al voto asistido, llegaron hasta el recinto electoral donde tuvieron que valerse por sí mismos, debido a que no habían personas designadas para ayudarlos.
Juan Muñoz, persona discapacitada, fue ayudado por un miembro de una junta receptora del voto de la Universidad. Mientras que otro elector tuvo que ser asistido por personal de Ecuador TV.
"Dicen que para la gente discapacitada habrá un transporte y no brindan la ayuda cuando es necesaria", reclamó Miriam Moreira quien se registró el pasado miércoles para recibir las facilidades para votar.
Isabel Moreira fue otra persona que tuvo que pedir ayuda para votar ya que tiene inmovilizado el lado derecho de su cuerpo por una aneurisma. Ella sí encontró la ayuda en los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentes en el lugar. El hijo de Isabel aseguró que no sabía sobre el proceso de voto asistido y agregó que hubiera sido de mucha ayuda para que su madre votara en su domicilio.
Según representantes del CNE, el ciudadano debe acercarse a una mesa preferente, que se encuentra en cada recinto, con su cédula de identidad y un delegado del CNE buscará a un miembro de la Junta Receptora del Voto que le corresponde para que se acerque con una papeleta en un sobre. El ciudadano ejerce su derecho y un delegado del CNE junto a un militar de custodia depositan el voto.