Municipio prohíbe la publicidad electoral en el centro histórico
El Municipio de la capital de Chimborazo realizará un control estricto de la propaganda electoral en el centro histórico.
La entidad sancionará a los candidatos, movimientos y partidos políticos que incumplan la ordenanza vigente de Control de Propaganda Electoral en el cantón Riobamba.
Desde ayer y durante 45 días se llevará adelante la campaña para las nuevas dignidades que serán elegidas en febrero.
Digselix Vaca, director de Gestión de Policía y Control Municipal, sostuvo que hará respetar las disposiciones.
“Los partidos y movimientos políticos tienen conocimiento sobre qué está permitido y que está prohibido. No podrán colocar propaganda en el centro histórico, en especial en templos, monumentos, edificios públicos, parques, planteles educativos, incluidos los postes de energía eléctrica”, enfatizó.
Sanciones y multas
Las organizaciones que infrinjan esta disposición municipal, aseveró, serán sancionadas con la reposición total de la pintura de acuerdo a su presentación anterior en paredes y frentes. A ello se agrega una multa equivalente a un salario mínimo vital vigente.
“En caso de reincidencia se aplicará la misma sanción y una multa equivalente a 3 salarios mínimos vitales vigentes”, remarcó.
El funcionario expresó que la Comisaría Municipal realizará operativos de control permanentes para evitar que se respete la norma.
“Si se dan violaciones, el personal del Cabildo, retirará todo tipo de propaganda electoral”.
Desde ayer, los movimientos y partidos tienen la autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE) para promocionar a sus candidatos a distintas dignidades.