Lago San Pablo se apresta a un ‘cambio radical’
Como estaba previsto en su agenda, el presidente de la República, Rafael Correa, arribó a la comunidad Pucará del cantón Otavalo, a las 08:30.
El objetivo fue presentar el proyecto denominado ‘Malecón del lago San Pablo’. La obra, que ejecuta el gobierno central junto con el Municipio de Otavalo, tendrá una extensión de 500 metros lineales de construcción. “Aquí se invertirán 3,8 millones de dólares y esperamos poder inaugurarla en 2015”, informó el alcalde Mario Conejo.
El Primer Mandatario pidió al alcalde de Otavalo socializar el nombre del nuevo malecón.Correa pidió socializar el nombre que adoptará la obra con las 32 comunidades que viven en las riberas del lago. “Malecón suena a Social Cristiano. Eso además de corrupción significa bloques de cemento y atentar contra la naturaleza”, comentó.
Luego Correa se trasladó al barrio Copacabana de la misma ciudad, para verificar los avances en la reconstrucción de la vía férrea Otavalo-Ibarra y cuatro estaciones ferroviarias.
Allí, Eduardo Carrera, gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, dijo que la obra de reconstrucción de la línea férrea tiene un avance del 58%, mientras que los trabajos en las estaciones de San Antonio, Andrade Marín, San Roque y Otavalo están concluidos.
En la obra de restauración se invertirán 28 millones de dólares y su inauguración se realizará en el mes de agosto.