Inspección previo al simulacro
Los cinco vocales de la Junta Provincial Electoral de Guayas recorrieron, previo al simulacro, los colegios que albergarán a las Juntas Intermedias de Escrutinio (JIE) para constatar los requerimientos para que el proceso de conteo se desarrolle con normalidad luego de las 17:00 del día de las elecciones.
En Guayas se han notificado a las 430 personas que fueron seleccionadas, a través de un sorteo que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), y ya están posesionadas, así confirmó Javier Vargas, vicepresidente de la junta.
Las personas seleccionadas fueron escogidas por sorteo de una lista que proporcionó la Senescyt.
Las JIE funcionarán durante 72 horas hasta que culmine el proceso de escrutinio, “hemos incrementado ventiladores y aires acondicionados portátiles para darles las facilidades a las personas que contarán los votos en las 18 juntas. La Delegación Provincial también funcionará como junta intermedia”, dijo Vargas.
“Iremos en los próximos días a instalar los equipos y los probaremos las veces que sean necesarias para evitar problemas el 23 de febrero”, acotó.
En otro aspecto, 11.588 ciudadanos miembros de las juntas receptoras del voto en Guayas ya fueron capacitados.
Mariuxi Salcedo, funcionaria de la delegación provincial, afirmó que en la provincia 67.662 ciudadanos fueron designados como miembros de las juntas, pero solo el 17% ha sido capacitado.