Indagación fiscal luego de incidentes en cierre de elecciones en Muisne
El Agente Fiscal del Ministerio Público, Diego Pérez, fue asignado para las investigaciones de los incidentes al término de la jornada electoral la noche del domingo en el cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas.
En esta localidad se enfrentaron partidarios de Avanza y País por papeletas que al parecer favorecerían al candidato a la alcaldía Walker Vera (35). El aludido desmintió un posible paquetazo y que los resultados obtenidos lo favorecen frente a su contendor Paúl Vélez, de la lista 8. Vélez, arribó esta mañana con su esposa Marilyn Montesdeoca y partidarios a la ciudad de Esmeraldas, para mostrar una funda blanca del CNE con varios rollos de papeletas marcadas en su casillero y quera retenida Josué Tenorio Perea, cuando al parecer las sacaba en una mochila desde el recinto electoral de la escuela Vicente Rocafuerte. El detenido fue agredido por los manifestantes quienes le quitaron sus documentos de identidad y entregado a la Policía.
El candidato de Avanza pide al CNE nuevas elecciones que ha criterio del presidente de la Junta Provincial Electoral, Eugenio Jijón, no es posible en estos momentos porque los escrutinios se cumplieron con normalidad en Muisne. Los habitantes de esta localidad reiniciaron este lunes con normalidad sus actividades luego que la fuerza pública controló la manifestación de partidarios de Avanza y País que dejó heridos leves.
Mientras el ingreso de actas se cumple con normalidad en las tres Juntas Intermedias de Esmeraldas en Quinindé, bajo resguardo de sus instalaciones al igual que el edificio provincial del CNE, por la fuerza pública. Además del reclamo la posible candidata a la prefectura Lucía Sosa (MPD), en resguardar los resultados electorales, la candidata a la alcaldía Roberta Zambrano (PRE), exige una auditoría y apertura de urnas.