Incidentes paralizan elecciones en dos poblaciones del norte de Esmeraldas
El ingreso de tres buses con electores foráneos ocasionó serios inconvenientes con habitantes de dos poblaciones del cantón San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas y que obligó al CNE, suspender los comicios hasta el próximo domingo.
El presidente de la Junta Provincial Electoral, Eugenio Jijón, investiga qué organización o sujeto político llevó a esta personas para sufragar en el recinto San Rita y la parroquia rural San Francisco del Bogotá. "Destruyeron la mayoría de papeletas y urnas que dificultó el proceso y por eso se consultó a Domingo Paredes, presidente nacional del CNE, la desición tomada", explicó el funcionario.
Otro suceso similar se registró en la parroquia Bolívar, cantón Muisne, donde los pobladores también se levantaron en desacuerdo al ingreso de votantes de otras localidades. Las autoridades electoras para atender estos inconvenientes se movilizaron en un helicóptero de la Fuerza Terrestre.
Tanto Jijón como César Cedendo, director provincial del CNE, desvirtuaron rumores de papeletas rayadas a favor de determinados candidatos. Además esperan la denuncia en firme de los sujetos políticos del Partido Roldosista que detuvieron con la Policía, una camioneta del movimiento Avanza que habría estado distribuyendo pasquines contra una candidata a alcaldía. El proceso electoral se desarrolla hasta esta hora con normalidad y con la visita de los candidatos a los recintos electorales.