Barrera y Baroja dan inicio a su campaña en Quito
Los candidatos a la reelección a la Alcaldía de Quito y Prefectura de Pichincha por el Movimiento PAIS, Augusto Barrera y Gustavo Baroja, respectivamente, arrancaron la campaña electoral en la capital.
Barrera, quien pidió licencia sin sueldo pasa sumarse a esta actividad, se reunió con varios ciudadanos en la Plaza 24 de Mayo, en el Centro Histórico de Quito.
Baroja, en cambio, se reunió con los candidatos a alcaldes por los demás cantones de la provincia, en la sede de la organización en la avenida de Los Shyris. Dijo esperar que la campaña "sea una fiesta cívica y democrática para profundizar los avances de la Revolución Ciudadana en los territorios".
Junto a Baroja estuvieron los candidatos a las distintas alcaldías: Pacífico Eguez (Pedro Vicente Maldonado), Sulema Pizarro (Los Bancos), Ramiro Barros (Mejía), Frank Gualsaquí (Pedro Moncayo), Fidel Acero (Cayambe) y Rosa Salazar (Rumiñahui).
El prefecto Baroja anunció que solicitará licencia a partir del 20 enero, y durante 30 días, para entrar "de lleno a la campaña". Mientras que la candidata a la reelección por la viceprefectura, Marcela Costales, pedirá licencia de funciones desde este momento.
Las elecciones seccionales serán el próximo 23 de febrero.