Gobierno provincial informó que la medida fue por seguridad
Acurio no pudo ingresar a oficina
El viceprefecto del Azuay, David Acurio, denunció ayer que no pudo ingresar a su oficina debido a que las chapas de las puertas fueron cambiadas de manera sorpresiva.
Manifestó que es una actitud que no tiene calificación: “Nadie en sano juicio puede explicar una práctica de esta naturaleza”.
No es la primera vez, sostuvo, que pasa esto, pues un hecho similar sucedió hace varios meses.
“Cuando llegué, observé que toda la chapa de la puerta estaba cambiada y no me han dado ninguna explicación”, dijo el funcionario del Gobierno Provincial del Azuay.
Debido a los inconvenientes registrados ayer en las oficinas de la Viceprefectura, la entidad provincial comunicó por escrito que, durante los últimos días de la campaña electoral, se registraron inconvenientes en diferentes departamentos y oficinas administrativas de la institución.
“Personas desconocidas intentaron violentar las cerraduras de las puertas, con el fin aparentemente de acceder a documentos institucionales”, dice la misiva.
El escrito da cuenta de que se hallaron dañadas varias chapas y que el hecho se encuentra bajo una investigación.
En el documento se dijo que por esta razón se tomó la decisión de hacer el cambio de las cerraduras de todas las oficinas afectadas.
Lo que no expresa es si comunicaron al personal, y especialmente a los funcionarios, respecto a la medida tomada.