47 mujeres privadas de libertad sufragaron en el Centro del Inca, en Quito
En el Centro de Rehabilitación Social Femenino de El Inca, un total de 47 mujeres privadas de libertad que se encuentran sin sentencia ejecutoriada ejercieron hoy su derecho al voto.
El proceso se desarrolló en presencia de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del directorio del Consejo Nacional de Rehabilitación Social, Lady Zúñiga y veedores internacionales de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) y Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).
Según los datos del CNE, hasta diciembre del año anterior, 180 mujeres estaban empadronadas, pero antes del proceso, solo 47 contaban con la cédula de identidad y sufragaron.
Alejandro Tulio, delegado de Unasur, informó que seis observadores recorren Pichincha y el resto del país a los centros de privación de libertad para verificar el proceso.
Para el desarrollo de los comicios, se instalaron 57 Juntas Receptoras del Voto en 54 centros de Rehabilitación Social (CRS) y de Adolescentes Infractores (CAI), a escala nacional. Las personas privadas de libertad habilitadas para sufragar son 4.872 hombres adultos; 708 mujeres adultas; 108 adolescentes varones; y 10 adolescentes mujeres.