En EE.UU., 5 de cada 10 hogares tienen una consola de videojuegos
Un estudio que la firma Nielsen hizo sobre el ocio electrónico en Estados Unidos determina que el 56% de los hogares que albergan al menos un sistema de entretenimiento doméstico. De ese grupo de usuarios, un 65% dispone su máquina en la sala de estar, especialmente si se trata de Wii, se eleva hasta un 75%.
Los norteamericanos pasan un 7% más tiempo jugando respecto a los registros de 2010, lo que se explica por la penetración de tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes. Por contra, sistemas tradicionales como la propia Wii han decrecido su presencia un 22%.
En el estudio se indica que más de la mitad de los consultados tienen al menos dos consolas de videojuegos en casa, y entre las más populares están la Xbox 360, que en 2011 incrementó su cuota de mercado un 10%.
La investigación determinó que los estadounidenses compran menos juegos que de costumbre. Nielsen señala que la venta de juegos físicos (nuevos y usados) se ha reducido un 8%, el mismo rubro en que se elevó la demanda de los juegos en línea.
Nielsen concluye que un 39% de los niños entre 6 y 12 años juega en una Nintendo DS y que un 66% de los hogares con niños poseen tanto una consola portátil como un dispositivo iOS. Android, por su parte, es una plataforma con mayor asiduidad en la franja de los 25 a los 34 años.