Publicidad

Ecuador, 12 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Serena Williams en pos del mito en el US Open 2015

Como Michael Jordan, Usain Bolt, Roger Federer y Michael Phelps, Serena Williams ha dejado atrás la leyenda para convertirse en mito.

Cada raquetazo que da, cada gesto en la cancha, e incluso cada una de sus famosas rabietas, consolidan su imagen de la tenista más dominante de dos generaciones, y marcan el camino de una historia difícil de repetir.

A sus 33 años de edad, la estadounidense sale de gran favorita para convertirse en la primera mujer en los últimos 27 años en ganar los cuatro torneos del Gran Slam en un mismo año calendario.

Williams buscará convertirse en la primera tenista en ganar los cuatro grandes en el mismo calendario anual desde que lo lograse la alemana Steffi Graf en 1988.

Desde que con 17 años en 1999 ganó su primer título en Flushing Meadows, el US Open de Nueva York ha sido una de las pasarelas tenísticas más galardonas de Serena, con seis títulos, los últimos tres consecutivos desde 2012.

La estadounidense entra a su torneo preferido como la gran favorita después de las victorias en los tres primeros Gran Slam del año: las pistas duras de Melbourne en enero, la arcilla de París en mayo y la hierba de Wimbledon en julio.

Williams acumula 21 coronas de Gran Slam, pero una victoria en Flushing Meadows la empataría con Graf en el mayor número de títulos en la era Open, y la dejaría en segundo puesto en la historia tras los 24 de Margaret Court.

La historia, además de las rivales, presionan a Serena, quien dice saber lidiar con ambas rivales.

"Decidí que prefiero tener esa presión a la presión de no ganar", dijo Williams. "No todo el mundo puede manejar esa presión, pero estoy bien con eso. Yo preferiría estar siempre en esta posición". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media