Nadal se coronó campeón del Masters 1000 de Montecarlo
Rafael Nadal llegará al Barcelona Open Banc Sabadell, que empieza hoy en la Ciudad Condal, con la confianza de haber roto en Montecarlo una sequía de 259 días sin títulos. En el Principado monegasco, donde en 2005 ganó su primer trofeo de Masters 1.000, se anotó este domingo el número 28, igualando a Novak Djokovic, tras derrotar a Gael Monfils por 7-5, 5-7 y 6-0, en 2 horas y 46 minutos.
En la final 100 de su carrera, Nadal consiguió el título 68 como profesional y el 48 en tierra batida, a uno del tope histórico del argentino Guillermo Vilas al que podría igualar el próximo domingo en el Godó.
Las 9 coronas de Montecarlo, que le permiten ascender al segundo puesto de la Race 2016, igualan los entorchados de Roland Garros, que sigue siendo el gran objetivo del año para Rafa y también para Djokovic, con el que volverá a verse las caras en el Mutua Madrid Open.
Nadal derrotó a Gael Monfils por 2 sets a 1, en un partido en el que demostró que está totalmente recuperado y que las lesiones son cosas del pasado. Asimismo, se volvió a ver su mejor tenis; sobre todo en la última parte que arrasó con el francés.
Nadal se emocionó al recibir el tan ansiado trofeo, ya que recordó los malos momentos que pasó en 2015 y lo duro que entrenó para volver a la élite del tenis. (I)