Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori
Novak Djokovic supera la trampa de Andy Murray
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, luchó durante más de 3 horas y media hasta después de la medianoche del miércoles pasado para derrotar al escocés Andy Murray por 7-6 (7/1), 6-7 (1/7), 6-2 y 6-4 y clasificarse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.
Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en los últimos 4 años, enfrentará ahora al japonés Kei Nishikori (N° 10), vencedor del suizo ‘Stan’ Wrakinka (N° 3) más temprano en 5 sets. ‘Nole’ sudó y mucho para alcanzar su octava semifinal consecutiva en Flushing Meadows, ya que Murray -campeón en 2012 justamente ante el serbio- fue un rival difícil, aunque pecó de falta de contundencia para aprovechar sus ocasiones de quiebre (apenas 4 de 16 convertidas a lo largo del partido).
“Estoy muy feliz de haber pasado a otra semifinal. Sabía que iba a ser muy difícil hoy. El más agresivo iba a ganar. Andy ha mejorado mucho su juego en los últimos años. Tiene una inmensa calidad”, afirmó un cansado Djokovic tras el encuentro que concluyó pasada la una de la mañana del jueves.
Djokovic le ha ganado a Murray 13 de los 21 encuentros disputados entre ellos. Respecto de su próximo rival, primer japonés desde 1918 en meterse entre los 4 mejores del Abierto de EE.UU., ‘Nole’ afirmó que en lo único que podía pensar luego de la batalla con Murray era en “ir a dormir”.