Nadal, Ferrer, Murray y Monfils avanzan a cuartos de final
Rafael Nadal y David Ferrer repetirán en cuartos de final la final del año pasado en Roland Garros, mientras que el otro puesto en las semifinales se lo jugarán el británico Andy Murray y el francés Gael Monfils.
Será el tercer duelo consecutivo entre Nadal y Ferrer en Roland Garros, con un morbo especial porque el número 5 del ránking logró este año ganar en tierra batida al número uno diez años después. Lo hizo en los cuartos de Montecarlo, en lo que constituyó la primera derrota de Nadal de las tres que sufrió en la gira europea de tierra batida.
Pese a ello, Nadal partirá como favorito al no haber perdido ningún set hasta el momento y luego de vencer hoy a Dusan Lajovic por 6-1, 6-2, 6-1, sin que se notaran los problemas de espalda que dice sufrir el español. Además, sumó su trigésimo segundo triunfo consecutivo, otro récord para un tenista que solo perdió aquí en octavos de final de 2009 contra el sueco Robin Soderling. Hasta esa derrota había ganado 31 duelos.
Ferrer dejó escapar hoy la primera manga del torneo contra el sudafricano Kevin Anderson (6-3, 6-3, 6-7(5), 6-1), lo que le convierte en el segundo español con más victorias en París, 36, junto a Alex Corretja.
Murray ganó en tres sets al español Fernando Verdasco, 6-4, 7-5, 7-6(3), en un partido muy igualado que el británico supo llevarse por los detalles ante un sulfuroso rival, que se quejó mucho del arbitraje. El británico, ausente el año pasado en Roland Garros por una lesión de espalda, disputará por cuarta vez los cuartos de final en un torneo donde su techo son las semifinales de 2011.
Para regresar a esa ronda deberá vencer al héroe local, el francés Monfils, contra quien no juega desde 2010 y cuyo balance es de 3-2 a favor del británico, aunque en tierra batida empatan a una victoria en partidos que datan de 2006.