El programa pretende descubrir nuevos talentos
La masificación del tenis empezará en las escuelas
La Federación Ecuatoriana de Tenis, dentro de sus objetivos de masificar este hermoso deporte, ha visto la necesidad de llegar a las escuelas de escasos recursos en varias ciudades del país en busca de talentos que muchas veces por falta de apoyo no logran surgir.
Por tal razón, la FET y el Ministerio del Deporte y con el aval de la ITF (Federación Internacional de Tenis) iniciarán el programa de inclusión social ‘En busca de nuevas glorias’, el cual está destinado a la masificación y desarrollo del tenis en edades tempranas para menores de 14 años.
Este programa, que además cuenta con el apoyo de varias federaciones deportivas y autoridades locales, se iniciará en escuelas de 6 ciudades: Guayaquil, Manta, Machala, Quito, Ibarra y Cuenca, de tal manera que se tendrá un criterio más claro, el que ayudará a la promulgación de una metodología basada en nuestra realidad y que apunte a un futuro con un mejor desarrollo.
Esta iniciativa pretende generar un acercamiento al tenis de forma fácil, divertida y saludable, en espacios reducidos y utilizando material adaptado, ligero y de fácil manipulación. Cualquier espacio dentro de la escuela se puede adaptar, ya que la metodología ofrece flexibilidad.
Se estima entregar 2.500 raquetas, 3.000 bolas y 200 nets (redes) para las minicanchas. Aunque el lanzamiento oficial del programa será en enero del próximo año, los implementos empezarán a llegar a los planteles desde este mes.