El único ecuatoriano que por su ranking podía participar del torneo era Giovanni Lapentti
Inicia el Grand Slam
Hoy se pone en marcha el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Será la versión No. 105 de este campeonato, el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis de ATP.
Todas las miradas estarán puestas en los actuales campeones del torneo, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, que tendrán hoy sus primeros
partidos.
Este año la organización del Abierto de Australia decidió incrementar en 10% lo destinado a repartir entre los jugadores, con $ 30 millones. Los ganadores -tanto en hombres como en mujeres- obtendrán $ 2’350.000 y los finalistas $ 1’175.000.
Este año el torneo no tendrá presencia ecuatoriana. Y es que pocos han sido los tricolores que han participado del primer Grand Slam del año.
De los tenistas nacionales, Giovanni Lapentti es el mejor ubicado dentro del ranking de la ATP, en el puesto 215, seguido de Emilio Gómez en el 319, Gonzalo Escobar en el 354 e Iván Endara en el 385.
Para que un tenista sea considerado en los torneos de Grand Slam debe estar ubicado máximo entre los 280 mejores dentro del ranking de la ATP.
En este caso, Lapentti pudo haber participado de la qualy (cuadro de clasificación de un torneo para conseguir la entrada al cuadro principal), sin embargo jugará hoy en el Challenger de Río de Janeiro. (I)