Publicidad
Federer sigue intratable en el US Open
El suizo Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos, siguió con paso firme en la edición de 2015 del Gran Slam neoyorquino, y se impuso este jueves en tres parciales de 6-1, 6-2 y 6-1 al belga Steve Darcis para avanzar a la tercera ronda.
El Federer Expres pasó por encima de Darcis en apenas 1 hora y 20 minutos, en un partido que se fue de un solo lado desde el raquetazo inicial.
El suizo ha necesitado apenas de 2 horas y 30 minutos en los dos partidos jugados para asegurar su pasaje a la ronda de los 32 mejores del US Open.
Federer, de 34 años, busca su primera corona desde 2008 en las canchas de Flushing Meadows y su 18ª en torneos del Gran Slam.
El próximo rival del helvético será el alemán Philipp Kohlschreiber (N.29 de la ATP), que superó al checo Lukas Rosol por parciales de 7-6 (7/4), 6-2 y 6-2.
En cambio, el tercer sembrado y campeón de 2012 de este torneo, Andy Murray, regresó de dos sets abajo para derrotar a un agotado francés Adrian Mannarino y acceder a la tercera ronda.
Murray se impuso por 5-7, 4-6, 6-1, 6-3 y 6-1 al cabo de 3 horas y 17 minutos de juego con temperaturas en la cancha que rondaron los 30º centígrados y alta humedad.
Murray se medirá al brasileño Thomaz Bellucci (30 ATP), que a primera hora había asegurado su pasaje con victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka por 6-0, 6-3 y 6-4.
La checa Kvitova a tercera ronda
La checa Petra Kvitova, cuarta sembrada, se clasificó fácil a tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, al derrotar este jueves a la estadounidense Nicole Gibbs por 6-3 y 6-4.
Kvitova, doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), se medirá por el pase a los octavos de final contra la ganadora entre la montenegrina Danka Kovinic y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova. (D)