Federer puede recuperar el nº 1 a los 33 años
El tenista suizo Roger Federer tiene a tiro el número 1 mundial del serbio Novak Djokovic pero necesita ganar el Másters de Londres, que empieza este domingo y cierra la temporada reuniendo a los 8 mejores.
La salida en cuartos de final de Federer, de 33 años, de Paris-Bercy, y la victoria del serbio en ese torneo de superficie rápida cubierta, como la de Londres, hizo que este ampliase su ventaja al frente del ránking a 1.310 puntos.
Londres (9-16 noviembre) reparte 1.500 y Federer todavía tiene esperanzas. "Siempre pensé que el número uno iba a dirimirse en Londres", dijo el 31 de octubre tras perder en París ante el canadiense Milos Raonic.
"Lo que esta derrota significa es que tendré una buena preparación para Londres. No es que no quisiera ganar aquí, es que sabía que sería duro. Lo acepto y me sigo preparando para Londres".
Federer, seis veces ganador del Masters, tendrá además otra oportunidad de ganar puntos, la final de la Copa Davis que Suiza disputará ante Francia del 21 al 23 de noviembre.
El suizo es el jugador masculino que más semanas ha estado en el número 1 del ranking, 302, pero no ocupa el puesto desde octubre de 2012.