Federer no jugará los torneos de Madrid, Roma y Montecarlo en 2016
Roger Federer jugará pocos torneos en tierra batida el próximo año. En su calendario solo aparece Roland Garros, lo que quiere decir que, salvo cambios, no jugará los Masters 1.000 de Montecarlo, Roma ni Madrid. Solo el Grand Slam parisino está entre sus objetivos.
RF también habría descartado el Open de Miami y la Copa Davis, Ensaladera que conquistó en 2014. Esto, tras hacerse público este jueves su calendario de la siguiente temporada.
La ATP obliga a disputar los ocho Masters 1.000. Pero se permite descartar uno si se han disputado 600 partidos, si se cumplen 12 años de carrera en el circuito o se han cumplido los 31 años. Si se dan los tres supuestos, no está obligado a jugar torneo, porque el de Basilea cumple las tres premisas.
El suizo, de 34 años, no tiene el oro olímpico individual (fue plata en Londres 2012) y la elección de torneos parece destinada a preservar su físico y llegar a tope a Río de Janeiro en agosto, donde también pretende disputar el dobles y el dobles mixto con Martina Hingis.
En 2015, Federer ganó seis torneos y llegó a dos finales de Grand Slam (Wimbledon y US Open).
"Me doy una puntuación de 10. Estoy contento porque he sido competitivo, agresivo y he tenido salud", dijo el número tres del mundo, que abrirá la temporada en Brisbane (Australia), a partir del 4 de enero. Y con novedad en el banquillo: Ivan Ljubicic en vez de Stefan Edberg como su entrenador. (D)
Calendario de Federer
Brisbane (4 enero)
Abierto de Australia (18 enero)
Rotterdam (8 febrero)
Dubai (22 febrero)
Indian Wells (7 marzo)
Roland Garros (22 mayo)
Stuttgart (6 junio)
Halle (13 junio)
Wimbledon (27 junio)
Toronto (25 julio)
Juegos Río (8 agosto)
Cincinnati (15 agosto)
US Open (29 agosto)
Shanghai (10 octubre)
Basilea (24 octubre)
París-Bercy (31 octubre)