Federer gana su sexto torneo de Basilea tras vencer a Goffin
El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, ganó por sexta vez el Torneo de Basilea, su ciudad natal, al batir este domingo en la final al belga David Goffin por un doble 6-2.
Federer, que antes reinó en la ciudad suiza en 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011, ganó con autoridad en apenas 52 minutos a Goffin, que nunca estuvo a la altura del legendario número 2 mundial.
El belga, que había ganado las otras 2 finales del circuito ATP que había disputado -este año en Kitzbuhel y Metz-, no fue capaz de romper el saque del suizo, quien con 2 breaks en cada set desequilibró la balanza a su favor.
Prueba de su dominio en la final de Basilea, Federer ganó el 93% de los puntos que jugó con el segundo saque ante el jugador número 28 de la ATP.
"Estoy muy contento de mi semana y de mi temporada", señaló Federer, de 33 años y con 4 hijos, tras levantar su quinto trofeo del año en 10 finales disputadas.
"He vivido grandes momentos este año y todavía espero vivir uno o dos más", añadió, haciendo referencia a una recta final en la que disputará el Masters 1000 de París-Bercy, el Masters ATP y, sobre todo, la final de la Copa Davis ante Francia, con la posibilidad de ganar uno de los pocos trofeos que no tiene en su interminable palmarés, que alcanzó este domingo los 82 títulos.
Federer además tiene opciones de lograr el número uno mundial antes del final de 2014. El lunes, en la nueva lista de la ATP, se situará a menos de 500 puntos del serbio Novak Djokovic, en lo alto de la clasificación.
Basilea se une a la lista de torneos que Federer ha ganado en 6 ocasiones, como el Masters ATP, Dubai y Cincinnati. Por delante quedan Wimbledon y Halle, 2 competiciones sobre hierba donde el suizo se ha impuesto 7 veces.