Federer exhibe su clase y gana su 7° título en Dubai
El suizo Roger Federer mantiene la batalla contra la lógica. Un campeón interminable que continúa regalando un juego exquisito. Esta vez la exhibición llegó desde Dubai, donde se proclamó campeón del torneo después de superar por 6-3 y 7-5 a Novak Djokovic. Es la séptima vez que ‘RF’ levanta el título en este ‘millonario’ rincón del planeta.
Sin sudar y con una elegancia superlativa, Federer acabó con el ímpetu del serbio que cometió demasiados errores no forzados.
Roger ganó a su manera. Y lo hizo con un impecable primer servicio al que nunca encontró la forma de responder los precisos y fuertes saques del tenista número 1 del mundo.
Federer, en el primer set, subió a la red para inquietar y provocar la falla a ‘Nole’, que se movió por todo el fondo de la raya tratando de devolver las pelotas que más podía. De ahí que el suizo terminara con 37 tiros ganadores por los 19 de su rival, un dato bastante relevante para resumir la evidente superioridad.
Roger, quien es el número 2 del ranking ATP, no perdió ni un ‘game’ con su servicio y salvó las 7 bolas de ‘break’ que tuvo en su contra.
Por su parte, el helvético sí rompió en 2 ocasiones el saque de Djokovic. Con esta renta fue suficiente para que se lleve el primer set 6-3.
En el segundo parcial el juego estuvo más apretado. ‘Nole’ mejoró en algo con su servicio, pero Federer no bajó el ritmo y quebró en el último ‘game’ poniéndose 7-5.
Roger, campeón también este año en el torneo de Brisbane (Australia) y descansado ya que perdió mucho antes de lo previsto en el Abierto de Australia (tercera ronda), defendió así su título en Dubai.
Con el séptimo trofeo en tierras árabes, Federer demostró que mantiene un enorme nivel a pesar de sus 33 años. El suizo ha ganado 84 trofeos y se metió en la historia de este deporte. Por ahora completa 1.007 triunfos y 9.000 aces en su carrera. Es el tercer tenista más ganador de la historia, ahora está a 10 títulos de los 94 de Ivan Lendl (2°); el primero es Jimmy Connors, con 109.