Publicidad

Ecuador, 17 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el cierre de esta edición disputaba la definición de dobles

Escobar alcanzó su 14º triunfo consecutivo (Galería)

El tenista mantense Gonzalo Escobar devuelve una pelota a Federico Zeballos en la semifinal de ayer. Foto: Cortesía.
El tenista mantense Gonzalo Escobar devuelve una pelota a Federico Zeballos en la semifinal de ayer. Foto: Cortesía.
23 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Imparable. Así está el tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar en los torneos Futuro que se desarrollan en el país durante este mes.

Las últimas 2 semanas alcanzó el trofeo en los campeonatos Futuro 1 y Futuro 2 en Guayaquil, los que fueron sus primeros títulos en su carrera como profesional en la modalidad de singles.

Ayer superó con dificultades al boliviano Federico Zeballos, con parciales de 6-3, 7-6 en las semifinales del Torneo Futuro 3, que se disputa en las canchas de arcilla del Club Terravalle, en el oriente de Quito, y logró su 14º triunfo al hilo. Hoy (11:00) jugará la final del campeonato contra el estadounidense Jean-Yves Aubone, quien derrotó al boliviano Rodrigo Banzer.

La primera manga fue irregular. Hubo quiebres de servicio por ambos lados, pero desde el octavo game el tenista ‘tricolor’ de 25 años no aflojó su juego ofensivo con golpes fuertes al fondo de la cancha que imposibilitaron al deportista del ‘altiplano’ de realizar remates cómodos. Un nuevo break permitió a Gonzalo Escobar sacar para el set que se lo llevó por 6-3.

El inicio de la segunda manga fue favorable para Escobar, número 443 de la ATP. Quebró nuevamente en el primer juego, pero no pudo confirmarlo en el siguiente y el marcador quedó empatado 1-1. Desde el tercer juego ambos se hicieron fuertes con su servicio. El séptimo game, con el juego igualado a 3, fue una batalla de devoluciones.

Ambos golpeaban con fuerza la pelota sobre la tierra batida y se repartían los puntos: 40 iguales, enseguida ventaja para Escobar, puntos después, ventaja para Zeballos; así se extendió el parcial por más de 10 minutos, hasta que en una devolución larga del mantense, Zeballos se quejó de un orificio junto a la línea de fondo. “No se puede jugar con un hueco de 2 metros”, le advirtió al juez y el compromiso se detuvo por 5 minutos. El personal de mantenimiento aplanó la zona y el partido continuó. Ese séptimo game lo ganó el visitante al mantener su servicio.

Esa tónica se mantuvo a lo largo del segundo set, que tuvo que definirse en tie-break (desempate). Allí los golpes de Escobar generaron mayor daño que los del boliviano, quien lució cansado. Al final, el ecuatoriano de 25 años ganó la muerte súbita 7-4 para conseguir el triunfo 6-3, 7-6, que lo depositó en su tercera final consecutiva.

“Se me complicó un poco el encuentro, sobre todo al final, y terminé cansado, pero ahora se me viene una final más y no pienso en eso”, expresó el manabita tras el encuentro disputado bajo un fuerte sol al mediodía de ayer.

Federico Zeballos confesó que rivalizar contra Escobar fue difícil. “Es diferente enfrentarse a jugadores zurdos como él, porque cuando golpeas cruzado ellos reciben con el drive, pero no es su culpa que esa sea su mano fuerte y tenemos que adaptarnos a su forma de juego”. El nacido en Santa Cruz vive en Mallorca, España, y para él, la manera en la que viaja la pelota en la altura, perjudicó su desempeño.

El Torneo Futuro Ecuador 3 que finaliza hoy en Quito, entrega 10 mil dólares en premios y 18 puntos ATP para el triunfador.

Contenido externo patrocinado