El tenis paralímpico vivió su fiesta en Quito
La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif) organizó la Copa Quito Tenis y Golf Club 2014 para tenistas paralímpicos, evento avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF),
Un total de 32 tenistas compitieron en este evento que repartió 20 puntos para el ranking internacional de la ITF; y un premio económico de $3,000 entre todos los ganadores en singles y dobles.
Sobre la arcilla del club capitalino, el brasileño Rafael Medieros superó en sets corridos (6-0, 6-4) al colombiano Mauricio Vega. Mientras que en la rama femenina hubo una definición azteca. La mexicana Claudia Taboada, quien tuvo precisión en sus golpes desde el fondo del campo, superó en 2 sets 6-3 y 6-0 a su compatriota Rosalba Vásquez y se llevó el título.
En la final de dobles de varones, Medeiros no tuvo la misma suerte que en singles porque perdió junto al colombiano Paul Barrios contra la dupla cafetera conformada por Mauricio Vega y Manuel Sánchez, 6-2 y 7/5. En damas las triunfadoras fueron Vásquez y Taboada quienes no tuvieron problemas para doblegar 6-3, 6-4 a Pilar Jauregui y María Paz Díaz de Perú y Chile respectivamente.
La dupla integrada por Edmundo Merizalde y Esteban Ortíz fue la actuación ecuatoriana más destacada en este campeonato IFT, pues llegaron a semifinales en dobles antes de perder contra los colombianos Manuel Sánchez y Mauricio Vega.