Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘psicólogo’ Clavet complementa el juego de López en el circuito ATP

Cuando el tenista español Feliciano López se encuentra en un mal día, su entrenador José Clavet (foto) le comenta que él pagaría dinero por estar en su lugar y saltar a la cancha.

El extenista lleva 4 años junto al mejor posicionado del ATP 250 Ecuador Open Quito que se disputa hasta hoy en las canchas de arcilla del club Jacarandá en Cumbayá.

Clavet, quien se retiró en 1992 del tenis profesional, indicó que su ‘pupilo’ es un deportista agresivo al que le gusta el juego rápido. “Está entre los Top Ten en yerba. Si todo el año se jugara en césped estaría entre los 10 mejores del mundo, seguro”, manifestó el entrenador tras una práctica en el ATP 250.

Según el madrileño de 49 años, Feliciano López busca siempre acabar pronto los puntos y subir a la red. “Ya no hay jugadores como él, que jueguen con saque y volea”, dijo orgulloso.

Al haber sido tenista, el trabajo de entrenador se le facilitó a Clavet, quien afirmó que todos los técnicos tienen que ser psicólogos. “Se necesita tener un gran entendimiento de la gente para sacar lo mejor de cada jugador. En mis 25 años de DT he dirigido a tenistas con más y menos facilidad para jugar, agresivos, calmados... la gran base del entrenador es ganarse la confianza de su dirigido”.

López está en uno de sus mejores momentos de su carrera como tenista que arrancó en 1997, afirmó José Clavet. Al tener 33 años, el deportista ganador de 4 títulos ATP requiere entrenamientos cortos pero exhaustivos en los que se trabajen aspectos específicos. “Prefiero que esté 2 horas en la pista y las aproveche bien a que pase 4 y no se enfoque en nada. Busco calidad de entrenamiento ante todo”.

José Clavet no se considera una persona glamurosa, por ello no  se centra en ese aspecto que brinda el ATP World Tour, pero sí disfruta del ambiente del deporte blanco. “Cuando mi dirigido salta a la cancha me pongo nervioso y vivo junto a él el partido. Eso es lo que más me llena, compartir con el jugador cada encuentro”, afirmó el ibérico.

Cuando observa un compromiso de Feliciano López, trata de estar tranquilo, pero sí sufre. Y en medio del encuentro intenta pulir pequeños detalles en el juego del nacido en Toledo, de acuerdo a cómo se presente el cotejo.

En el Abierto de Australia el zurdo López perdió en cuarta ronda contra el canadiense Milos Raonic. A pesar de que fue derrotado, José Clavet disfrutó de la ‘batalla’ entre ambos tenistas que se prolongó a 5 sets por más de 3 horas.

El ambiente de un Grand Slam, como el de Australia, es impresionante, según Clavet. “Hay mucha gente en los estadios y los cuadros son de 128 jugadores, lo que vuelve monumentales a los torneos. A donde voy con Feliciano, aprovecho”.

Nunca había estado en Quito y estaba con mucha ilusión de conocer la ciudad, la gente capitalina y el torneo en sí, y pudo visitar el monumento a la Mitad del Mundo. “Me gusta ir a nuevos lugares en el ATP. El Abierto de Australia es muy bonito, pero una vez que has ido por 20 años a Melbourne es bueno cambiar de ambiente”.

Ayer se disputaron las semifinales del ATP 25 de Quito. A primer turno se enfrentaron el brasileño Thomaz Bellucci frente al dominicano Víctor Estrella. El cotejo estelar fue ciento por ciento español, entre López y Fernando Verdasco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media