Carolina lasso lidera al equipo nacional
Ecuador tendrá 14 tenistas adaptados en Open de Cuenca
Cuenca ha sido escogida como sede del Ecuador Open de tenis para deportistas en silla de ruedas, torneo que se desarrollará entre el 20 y el 23 de noviembre, anunció ayer, a través de un comunicado de prensa, la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif).
Según los organizadores del certamen, hasta el momento han confirmado su participación 39 tenistas paralímpicos de Brasil, Colombia, Guatemala, Perú, Chile y Ecuador. Cuenca fue designada como sede debido a que, según la Fedepdif, es la cuna del deporte amateur nacional y del único medallista olímpico, Jefferson Pérez.
Ecuador estará representado por 14 tenistas, entre ellos destaca Carolina Lasso (fotos), quien es la mejor ubicada en el ranking (139) en la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), entidad que avala el certamen nacional.
“Nos hemos preparado de la mejor manera para desempeñar un buen papel en el torneo. Las rivales son complicadas, por algo están entre las 50 mejores del mundo”, analizó Lasso.
La única diferencia dentro de la reglamentación del tenis de silla de ruedas con el de caminantes es que se permite doble bote antes de devolver la pelota.
Las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club recibirán a los tenistas nacionales y extranjeros que lucharán por los puntos para el ranking internacional de la ITF; y una bolsa de premios de $ 3.000 entre todos los ganadores tanto en singles como en dobles.