Obra de arte fue confundida con basura
El Museo LAM en Países Bajos vivió una situación insólita cuando una de sus obras fue desechada por error en un contenedor de basura. La pieza, creada por el artista francés Alexandre Lavet, consiste en dos latas de cerveza vacías pintadas meticulosamente con acrílicos, replicando cada detalle. La obra, titulada All the good times we spent together, fue confundida con basura por un técnico de ascensores que reemplazaba al encargado habitual.
El museo tiene como sello distintivo exponer obras en ubicaciones poco convencionales. En este caso, las latas fueron colocadas dentro de un ascensor, simulando haber sido dejadas por trabajadores de la construcción, lo que aumentó la confusión.
Sietske van Zanten, directora del museo, explicó que la colección de LAM se centra en la comida y el consumo, con la intención de invitar a los visitantes a observar los objetos cotidianos con una nueva perspectiva. A través de exposiciones en lugares inesperados, el museo busca ampliar la experiencia y mantener a los espectadores alerta. La obra de Lavet ya ha sido recuperada y vuelve a formar parte de la exhibición en Lisse, Holanda del Sur.
También te puede interesar:
#Tendencias | Películas que revelaron las excedidas fiestas de “Diddy Combs”.#LéaloEnET: https://t.co/hSZA1BzVV6 pic.twitter.com/WzUYPhn4wa
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 11, 2024