Nintendo demanda a los desarrolladores del juego "Palword"
The Pokemon Company y Nintendo demandaron a la desarrolladora Pocketpair por supuestas infracciones legales en su contra por uso de patentes.
El conflicto surgió desde que Palworld, un juego que ha sido controversial desde su estreno el pasado 19 de enero. Pocketpair confirmó haber sido notificado de la demanda y que sus abogados estarían preparando la parte legal, aunque desconocen los detalles específicos de las presuntas infracciones que se los acusa.
La compañía se refirió al tema y lamentó que sus recursos se destinen a temas legales cuando deberían ser parte del desarrollo del juego. “Pocketpair es un pequeño estudio independiente de Tokio. Nuestra meta como compañía siempre fue crear juegos divertidos. Seguiremos persiguiendo esta meta porque sabemos que nuestros juegos le brindan alegría a millones de jugadores alrededor del mundo. Palworld fue un éxito sorpresivo este año, tanto para los jugadores como para nosotros. Seguiremos mejorando Palworld e intentando crear un juego del cual nuestros fans estén orgullosos”, mencionó la empresa en un comunicado.
Nintendo habría advertido sobre posibles acciones legales desde inicios de este año, pero no se presentaron demandas formales.
También te puede interesar:
Ver esta publicación en Instagram