Publicidad
Maestro sobrevive cinco días bajo los escombros en Birmania bebiendo su propia orina
Tras el devastador terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Birmania el 28 de marzo de 2025, un maestro de escuela primaria, Tin Maung Htwe, logró sobrevivir cinco días bajo los escombros de un hostal en Sagaing, cerca del epicentro del sismo.
Durante este tiempo, se vio obligado a beber su propia orina para mantenerse con vida.
Tin Maung Htwe, de 47 años, se encontraba en un curso de formación en Sagaing cuando ocurrió el terremoto. Al sentir el temblor, se refugió bajo la cama de su habitación en la planta baja del hostal, que colapsó, dejándolo atrapado bajo una pila de ladrillos y barras metálicas.
La destrucción en Sagaing fue extensa, con un 80% de los edificios dañados, la mitad de ellos severamente. La principal carretera hacia la ciudad quedó intransitable, dificultando la llegada de ayuda.
El rescate de Tin Maung Htwe fue llevado a cabo por un equipo de socorristas malasios. Su hermana, Nan Yone, expresó su inmensa alegría al verlo con vida: "Estaba bailando, llorando y golpeándome el pecho de lo feliz que estaba".
El profesor contó con agradecimiento, su travesía por sobrevivir tras permanecer cinco días bajo los escombos.
También te puede interesar:
#Seguridad I El Ministerio de Defensa presentó los resultados de los operativos de control en Loja: 33 armas de fuego y más de 2.000 municiones.#LéaloenET: https://t.co/JZHioWloUq pic.twitter.com/WuvkCIPjTr
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) April 5, 2025