Fallece Sammy Basso, la persona con progeria más longeva del mundo
Sammy Basso, conocido por ser la persona con progeria más longeva, falleció a los 28 años tras una vida marcada por la lucha contra la progeria de Hutchinson-Gilford, una rara enfermedad genética que acelera el envejecimiento y afecta a 1 de cada 20 millones de personas.
Diagnosticado a los dos años, Basso no solo desafió las expectativas de vida impuestas por su condición, sino que también se convirtió en un referente en la divulgación científica y sensibilización sobre esta enfermedad.
View this post on Instagram
En 2005, cuando aún era un niño, fundó junto a sus padres la Asociación Italiana Progeria Sammy Basso, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar investigaciones sobre la progeria.
Su contribución fue clave para avanzar en la comprensión de esta rara enfermedad, y su trabajo dejó un impacto duradero en la comunidad científica y en las familias afectadas.
Basso ganó notoriedad internacional por sus apariciones en los medios, donde siempre aprovechaba la oportunidad para educar y crear conciencia sobre su síndrome.
También te puede interesar:
#Internacional | La sequía extrema en el Río Negro pone en riesgo a más de medio millón de personas #LéaloEnET: https://t.co/BaSDYL0HbO pic.twitter.com/edNcqCL3Yp
— EcuadorTV (@EcuadorTV) October 6, 2024