El reto de comer tierra se vuelve viral en TikTok
Una nueva tendencia viral en TikTok, conocida como "crunchers", alarma a expertos en salud debido a la práctica peligrosa de consumir tierra y arcilla.
Los videos, que se enfocan en el sonido crujiente al masticar estos materiales, ganan popularidad bajo la falsa creencia de que ofrecen beneficios para la salud, como mejorar la digestión o reducir el acné.
Sin embargo, estas afirmaciones carecen de respaldo científico y ponen en riesgo a quienes siguen la moda.
@aaayyy00003 #흙먹방#식용흙##clay#ดิน#분필#흙#점토#숯#먹는흙#식용클레이#식용점토#식용분필#황토먹방#황토#땅#먹는분필#지구#eatingshow#硬冰#硬い氷#먹방#mukbang#氷#アイス#MATCHAPOWDER#冰#nướcđáน้แข็งes#batues#chalk#ดินเหนียว#đấtsét#đất#tanah#tanahliat#terra#argilla#arang#ถ่านไม้#thancủi#粘土#土#soil#Land#土地#食用土#ediblesoil#Ediblesoil#이식증#Nakumatt#청크#클레이#초크 ♬ 原聲 - White. A.S.M.R
El peligro no se limita solo al ámbito digital, ya que algunos comerciantes comenzaron a vender productos de arcillay tierra comestible en plataformas como Etsy y Amazon.
Estos productos, promocionados con propiedades "milagrosas", no están regulados por las autoridades sanitarias y pueden contener bacterias, parásitos y metales pesados que representan graves riesgos para la salud, como infecciones intestinales, envenenamiento por plomo y obstrucciones intestinales.
Además, esta práctica se relaciona con la geofagia, un trastorno alimentario que implica el consumo de sustancias no comestibles, como tierra.
Aunque en algunas culturas ha estado asociado con deficiencias nutricionales, no existen pruebas científicas que respalden los beneficios que los "crunchers" afirman. L
os expertos insisten en que esta moda puede derivar en graves problemas de salud y requiere atención médica y psicológica en casos extremos.
También te puede interesar:
#Fútbol I La FIFA confirmó la sanción contra el guardameta argentino por sus actitudes antideportivas. #LéaloEnET https://t.co/lQcsDoC3fo pic.twitter.com/WCXqGze0bc
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 28, 2024