¿Cuáles son los mitos alrededor del orgasmo femenino?
Este 8 de agosto se recordó el Día Internacional del Orgasmo Femenino como una forma de visibilidad de la sexualidad femenina, rompiendo con tabúes y promoviendo el placer sexual femenino como algo natural.
Pero ¿todos piensan lo mismo? Existen ciertos mitos alrededor de este tema que son importantes de abordar.
- El orgasmo femenino es ‘inalcanzable’
Se cree que el orgasmo femenino es difícil o casi imposible de alcanzar. Lo cierto es que cada mujer es distinta y con ello la forma en que su pareja la pueda llevar a alcanzar el clímax. Una correcta comunicación y hablar acerca de lo que deseamos o buscamos permitirá tener buenos resultados.
- El orgasmo femenino está en el cuerpo nada más
El orgasmo femenino no solo se alcanza en el acto sexual. Una estimulación correcta del clítoris puede permitir que las mujeres lleguen a donde quieren llegar.
- Una mujer no necesita tener un orgasmo
Totalmente falso. El placer sexual es importante para hombres y mujeres y contribuye al bienestar y disfrute de la pareja.
- El orgasmo es de ‘jovencitas’
Las mujeres sin importar la edad pueden experimentar los orgasmos que deseen. De hecho, las mujeres que han alcanzado el clímax reflejan una mayor satisfacción sexual a lo largo de su vida, por el autoconocimiento sobre sus gustos y necesidades.
¿Y a ti se te hace común hablar de estos temas?
También te podría interesar: