Publicidad

Ecuador, 18 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Creatividad y tradiciones confluyen en la Exposición itinerante “El Arte Superlativo de Japón”

Keiichiro MORISHITA, embajador del Japón en Ecuador, participó en la inauguración de la Exposición Itinerante “El Arte Superlativo de Japón”.
Keiichiro MORISHITA, embajador del Japón en Ecuador, participó en la inauguración de la Exposición Itinerante “El Arte Superlativo de Japón”.
Foto: El Telégrafo
11 de julio de 2024 - 12:25 - Valeria Heredia

La creatividad y la sutileza del arte japonés se reúne en una vibrante muestra instalada en el Centro de Arte Contemporáneo, en el Centro Histórico de Quito. Se trata de la Exposición Itinerante “El Arte Superlativo de Japón”. 

La inauguración se realizó la noche del miércoles, 10 de julio de 2024, y contó con la participación de Keiichiro MORISHITA, embajador del Japón en Ecuador. 

La muestra de arte contemporáneo recoge obras de artistas japoneses, quienes utilizan diversas técnicas y resaltan cómo es la vida cotidiana de Japón.

Detalles sobre la Exposición Itinerante “El Arte Superlativo de Japón”

La Fundación Japón recorre el mundo con la exposición "Japón y su Arte Superlativo" desde el 2018. La exposición comienza con los trabajos Kogei (artesanía) de la era Meiji (1868-1912). A partir de estas piezas de porcelana se muestran las propuestas de 17 artistas contemporáneos. También se muestran obras del Tesoro Nacional Viviente de Japón, muñecos de Kaiyodo, muestras de comida, etc.

¿Qué significa el arte superlativo? Hace referencia al ingenio para la producción de piezas con destreza manual y el manejo técnico de los materiales 

La Exposición Itinerante “El Arte Superlativo de Japón” visitará 50 ciudades. En Quito, por ejemplo, estará abierta hasta el 11 de agosto de 2024. 

¿En qué consiste el arte japonés? 

El arte japonés se caracteriza por su íntima conexión con la naturaleza debido a las religiones autóctonas como el sintoísmo y el budismo zen, que veneran las fuerzas naturales. La arquitectura, la cerámica, la caligrafía y la escultura se inspiran en elementos naturales como la madera, la piedra y el agua.

A esto se suma que buscan recrear pequeños paisajes a través de jardines, ikebanas (arreglos florales) y bonseki (paisajes simples elaborados con piedras, bonsai, arenas y otros), en general, prima la simplicidad.

También te puede interesar: 

Se corona a la primera Miss IA del mundo

TasteAtlas: las cinco mejores ciudades gastronómicas del mundo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media